Change your cover photo
Maria Rosa Sallaberry
Change your cover photo
Argentina
This user account status is Approved
Neurolanguage Coach

This user has not added any information to their profile yet.

Here are a selection of the testimonials and reviews I have received from the language learners who have worked with me.

Para cualquier área de la ciencia el dominio del inglés es una herramienta esencial. Desde que inicié mis estudios en la facultad de ciencias, me enfrenté con la necesidad de leer e interpretar trabajos científicos escritos en inglés. En el transcurso de mis estudios de doctorado en Buenos Aires, surgió la posibilidad de hacer una pasantía laboral en dos laboratorios pertenecientes a la Universidad de Uppsala, Suecia. Esta experiencia profesional me enfrentó con la necesidad de comunicarme en inglés en un país extranjero. Fue así que tomé contacto con María Rosa. Desde el primer momento me llamaron la atención la diversidad de elementos didácticos y creatividad para cubrir mis necesidades. Después de cinco meses de clases con María Rosa los resultados más evidentes fueron la pérdida de temor a comunicarme en inglés, la adquisición de fluidez y una mayor capacidad de entendimiento. Durante mi estadía en Suecia pude comunicarme sin ningún problema. Al regresar, decidí continuar mis estudios con Maria Rosa con un nuevo objetivo, mejorar el vocabulario y la gramática en la comunicación verbal y escrita. Los progresos adquiridos se hicieron evidentes el año pasado (2004) cuando decidí realizar un post-doctorado en una Universidad de los Estados Unidos, para lo cual preparamos la presentación oral de mi trabajo de investigación realizado en Argentina. Esta historia culmina escribiendo este testimonio desde un laboratorio perteneciente a Johns Hopkins University.

Fabiola Parussini

 

***********

Fueron varias las veces que intenté iniciar cursos de inglés. Debido a mi profesión, siempre fue una necesidad. Tuve que decidir seriamente estudiar inglés cuando surgió la posibilidad de hacer un estudio de Post-grado en el exterior. Para acceder a tan preciada oportunidad debía rendir un examen internacional con un puntaje determinado. En ese momento me separaban de la fecha del examen tan solo 8 meses. Era imperioso recurrir a un curso personalizado que estuviera amoldado a esa necesidad puntual de aprendizaje rápido y enfocado al examen. Tomé así contacto con María Rosa, quien supo “leer” esos tiempos propios de asimilación de conceptos y guió el proceso con los ritmos adecuados. Finalmente la fecha del examen llegó y los buenos resultados me permitieron seguir adelante con el proyecto del Post-grado, el cual se desarrolló durante un año y medio en la ciudad de Enschede, Holanda. Hoy concluido con éxito aquel proyecto, sigo estudiando con María Rosa pues hay mucho por mejorar y aprender.

Roberto De Ruyver

 

***********

Soy profesor de tango y trabajo más que nada fuera de Argentina dictando clases prácticas de baile.
Al principio viajaba con una compañera norteamericana lo cual facilitaba mucho mi trabajo y a la vez incentivaba mi predisposición a "la vagancia lingüística”. Todo se complicó cuando decidimos dividir aguas con mi compañera, y tenía que enfrentarme a más de 40 personas tratando de explicar el TANGO, entonces me contacté con María Rosa gracias a un amigo.
Así que fui con todas mi dudas en busca de auxilio. Además de clarificarme esas dudas, yo preparo mi cuestionario y propongo lo que me interesaría trabajar en clase y la respuesta es inmediata con el apoyo de material escrito, audio y video. Debido a lo puntual de mis necesidades, este tipo de curso es el más conveniente.

Javier Rochwarger

 

***********

Trabajaba como auxiliar de abordo en el área de vuelos internacionales y quería mejorar mi nivel de inglés, ya que es una herramienta muy valiosa para mi.
Tomé clases en dos oportunidades, en 1997 y en el 2004. Inicialmente el objetivo fue mejorar mi nivel de inglés; y luego, retomé las clases para dar un examen interno de la compañía el cual aprobé. Gracias
a esto ahora me desempeño como Comisario de Abordo.
Una de mis prioridades era poder adaptar los horarios que dispongo debido al tipo de trabajo que realizo, como así también los contenidos de las clases y no tuve ningún inconveniente.

Silvina Vázquez

 

***********

Empecé a estudiar inglés de muy chico y lo hice hasta casi terminado el secundario. Cuando estaba en la facultad me di cuenta que tenía que retomar inglés porque es indispensable en el ámbito de los negocios.
Me contacté con María Rosa a través de una conocida en común. Su aporte fue muy importante porque me permitió adquirir mayor fluidez y más “tranquilidad” a la hora de comunicarme en inglés.
María Rosa armó el curso teniendo en cuenta mis necesidades utilizando temas de mi interés, lo cual fue determinante en mi aprendizaje ya que pasó de ser una mera clase de inglés a una tarea de investigación y aprendizaje en otro idioma.
Un determinado día me encontré viviendo en USA por cuestiones laborales y me di cuenta que era capaz de trabajar todos los días con personas que sólo hablaban inglés, sin que el idioma se convirtiera en una barrera.

Sebastián Lago

Search or choose cover photo